Café Society, de Woody Allen

Café Society (Café Society, Estados Unidos, 2016) / Guión y Dirección: Woody Allen.

Reparto: Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Steve Carell, Blake Lively, Parker Posey, Corey Stoll, Jeannie Berlin, Ken Stott, Anna Camp, Gregg Binkley, Paul Schneider, Sari Lennick, Stephen Kunken, Sheryl Lee. / Fotografía: Vittorio Storaro. Estreno viernes 18 de noviembre de 2016.

3

por: Enrique López Arvizu

El pasado que ya no será.

Cumpliendo con su cuota de película por año, Woody Allen presenta una nueva historia donde mira al Hollywood de la época de oro de los grandes estudios y, como no, a su amada New York, en su primera película rodada en formato digital y en mancuerna con el legendario fotógrafo italiano Vittorio Storaro.

La historia que se cuenta es la de una familia judía asentada en Nueva York, donde el hijo menor Bobby (Jesse Eisenberg) decide partir de casa para buscar hacer carrera bajo el esplendor de Hollywood, donde su tío Phil Stern (Steve Carrell) es un poderoso e influyente agente, pero luego de un tiempo y ante el desencanto producido por una vida que no era lo que buscaba y una fallida relación con Vonnie (Kristen Stewart), la secretaría de su tío, decide volver a casa.

Ya en Nueva York y mientras su hermano se apodera como un sanguinario mafioso, con el paso del tiempo se afianza como el administrador de un centro nocturno que se vuelve el punto neurálgico de la noche neoyorkina, se casa con una joven viuda (Blake Lively) con quien tiene una hija, hasta que una noche el pasado regresa cuando se reencuentra con Vonnie.

Con una muy cuidada ambientación de los años 30, Woody Allen vuelve sobre algunos temas recurrentes, con una apasionada mirada al Hollywood de antaño en medio de una historia ligera y algo simple, pero contada de manera contundente y sobre todo, con actuaciones de primer nivel.

Allen, quien hace del narrador de la historia, encuentra en Eisenberg a su perfecto alter ego y consigue llevarlo junto a Kristen Stewart a formar una de las parejas más sobresalientes de los últimos años (antes trabajaron juntos en ‘Adventureland’ y ‘American Ultra’), junto a un Steve Carrel contenido pero sólido y en general un ensamble actoral de lujo.

Si bien parece que las películas de Woody Allen de los últimos años, con algunas puntuales excepciones, son películas menores, comparadas con las películas que uno se encuentra cada semana en la cartelera quedan por varios niveles encima, un excepcional director que sigue aportando su arte.

 

Café Society, de Woody Allen reviewed by on 18 noviembre, 2016 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: