Buenos vecinos, de Nicholas Stoller

Buenos vecinos (Neighbors, Estaados Unidos, 2013) Director: Nicholas Stoller / Reparto: Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Jake Johnson, Lisa Kudrow, Ike Barinholtz, Taylor Nicolette, Fahim Anwar, Amber Sharae Topsy, Ori Kalmus, Alanna Dergan. / Guión: Andrew J. Cohen, Brendan O’Brien. / Fotografía: Brandon Trost. / Música: Michael Andrews. Estrenada el 3 de julio de 2014.

1

por: Enrique López Arvizu

Vecinos invasores.

Neighbors es la cuarta película de Nicholas Stoller, y la primera fuera de la factoría de Apatow Productions.

Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rosy Byrne, la inolvidable Lillian de Bridesmaids) son un matrimonio que pasan de los treinta años, viven con su pequeña hija en un barrio tranquilo, sus vecinos de al lado se mudan y en su lugar llegan los chicos integrantes de una fraternidad escolar llamada Delta Psy Beta, liderados por Teddy Sander (Zach Efron).

Tratando de no mostrarse como unos vecinos amargados y mala onda, Mac y Kelly se acercan amistosamente a los chicos que se la viven de fiesta en fiesta, agotando la paciencia de sus vecinos que deberán romper un pacto establecido y llamarán a la policía, iniciando así una guerra sin cuartel.

Alejándose del humor facilón o disparatado, Stoller ahonda en sus personajes y nos muestra un inusual desarrollo en la parea protagonista, dos seres cuya vida ha cambiado y que hace cosas que no quisieran y sobre todo, dejan de hacer cosas que les apasiona en pos de convertirse en lo que les corresponde según las decisiones que han tomado.

Y es que a pesar de declararle la guerra a sus post adolescentes vecinos, ellos no ocultan que se mueren por formar parte de ese universo que cada día les parece más alejado, separados por una brecha generacional que es divertidamente ejemplificada con, por ejemplo, los Batman de Michael Keaton y Cristian Bale.

El cast es el acierto mayor de la película; Rogen y Byrne están más divertidos que nunca y bordan su papel como ya lo han demostrado en tantas películas, el que sorprende y bastante es Efron, que sabe sacarle provecho a su imagen de chico lindo y hueco sin llegar a la auto parodia. Mención especial la breve aparición de Lisa Kudrow como la decana de la escuela.

Neighbors mantiene el humor y el ritmo y termina siendo una feliz comedia sobre dos generaciones enfrentadas que saben divertirse y aprender una de la otra.

[Calificación: 7/10]

%d personas les gusta esto: