Belleza inesperada, de David Frankel

Belleza inesperada (Collateral Beauty, Estados Unidos, 2016) / Dirección: David Frankel.

Reparto: Will Smith, Edward Norton, Kate Winslet, Michael Peña, Naomie Harris, Helen Mirren, Keira Knightley, Jacob Latimore, Enrique Murciano, Kylie Rogers, Natalie Gold, Liza Colón-Zayas, Toshiko Onizawa, Nicole Bonifacio, Liz Celeste. / Guión: Allan Loeb. / Fotografía: Maryse Alberti. / Música: Theodore Shapiro. Estreno jueves 15 de diciembre de 2016.

3

por: Enrique López Arvizu

Obsesionado por un Oscar.

Will Smith vuelve con una película armada especialmente para su lucimiento y con toda la intención de alcanzar una nominación para el premio Oscar, en una película dirigida por David Frankel, quien antes dirigió la estimable ‘El diablo viste a la moda’ y la muy emotiva ‘Marley y yo’.

Para ello se armó un verdadero Dream Team, con uno de los elencos más impresionantes de los últimos, que incluye a Helen Mirren, Kate Winslet, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña y Naomi Harris, el resultado: una película lamentable.

Will Smith interpreta a un ejecutivo exitoso, copropietario de una agencia de publicidad, todo cambia con la muerte de su pequeña hija, por lo que su mundo se derrumba y él entra en un severo estado de depresión, apenas sale a su oficina, no habla con nadie y se pasa el tiempo encerrado en su departamento.

Ante una fuerte crisis a la que se enfrenta su empresa, sus colegas y compañeros de trabajo deciden armar un peculiar plan que le permita salir de su estado y así contribuya a rescatar su empresa.

La película se enfrenta a diversos problemas, el principal, es excesivamente manipuladora, y lo peor, toda esa maquinaria es bastante notoria, desde el gesto siempre adusto de Will Smith, y toda la parafernalia armada por sus supuestos amigos para ayudarle, donde al final cada uno recibirá una lección de vida y la oportunidad de redimirse, siempre todo de manera muy forzada.

Así, la película resulta un verdadero suplicio ante tal cantidad de situaciones sensibleras y maniqueas, algunas al borde del ridículo, y la lastimera performance de Will Smith y un elenco que arrastra sus prestigiosas carreras en un producto vil y lamentable.

 

Belleza inesperada, de David Frankel reviewed by on 17 diciembre, 2016 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: