Basada en hechos reales, de Roman Polnski

Basada en hechos reales (D’après une histoire vraie, Francia-Bélgica, 2017) / Dirección: Roman Polnski.

Reparto: Emmanuelle Seigner, Eva Green, Vincent Pérez, Damien Bonnard, Camille Chamoux, Josée Dayan, Noémie Lvovsky, Dominique Pinon, Brigitte Roüan, Alexia Séféroglou. / Guion: Olivier Assayas, Roman Polanski (Novela: Delphine de Vigan). / Fotografía: Pawel Edelman. / Música: Alexandre Desplat. Estreno viernes 16 de marzo de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

La escritora fantasma.

Delphine (Emmanuelle Seigner) es una exitosa escritora de novelas que no parece gozar de las consecuencias de la fama, su más reciente obra es un best seller que narra una historia íntima y personal, que ha ocasionado un bloqueo creativo en la autora, quien poco disfruta las interminables sesiones de firmas a las que suele ser invitada.

En una de ellas ha conocido a Elle (Eva Green), una atractiva e interesante mujer que trabaja como “escritora fantasma” quien rápidamente se convierte en su amiga, quien la entiende como nadie y se gana su confianza de manera inmediata, convirtiéndose en su confidente.

Con un guion coescrito por el mismo Roman Polanski y Olivier Assayas, este thriller psicológico reflexiona sobre la pulsión creativa en una historia poco innovadora que remite a títulos como ‘La ventana secreta’ o ‘Misery’.

Polanski regresa sobre algunos temas ya vistos en su filmografía, donde la psique humana entra en juegos peligrosos entre la paranoia y el aislamiento, como en ‘Repulsión’ o ‘El inquilino’ y revisitando otros temas tratados en la más reciente ‘El escritor fantasma’.

La mano hábil del realizador se nota en cada secuencia y en la notable tensión que crece conforme avanza la historia, con dos actrices que ponen el cuerpo para componer su rol, una Eva Green convincente y una Emmanuelle Seigner, pareja en la vida real del director, que va de lo vulnerable a lo ambiguo.

‘Basada en hechos reales’ no sobresale entre las grandes películas que ha dirigido Polanski, y contiene muchas reminiscencias a su obra anterior, pero es sin duda un thriller eficaz y bien narrado a pesar de su cierta previsibilidad.

 

Basada en hechos reales, de Roman Polnski reviewed by on 21 marzo, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: