Avengers: Infinity War, de Anthony Russo y Joe Russo

Avengers: Infinity War (Avengers: Infinity War, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Anthony Russo y Joe Russo.

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Benedict Cumberbatch, Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Pratt, Tom Holland, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Chadwick Boseman, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Samuel L. Jackson, Benicio del Toro, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle, Idris Elba, Vin Diesel, Bradley Cooper, William Hurt. / Guion: Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Jack Kirby, Jim Starlin). / Fotografía: Trent Opaloch. / Música: Alan Silvestri. Estreno vierns 27 de abril de 2018.

jjj

por: Enrique López Arvizu

La película de Thanos.

El universo cinematográfico creado por Marvel diez años atrás ha llegado a su punto culminante con la primera de dos películas que reúne a prácticamente todos los héroes de la saga en un enfrentamiento contra el gran villano de la serie, el temible Thanos.

Los hermanos Russo han sido los elegidos para realizar las dos monumentales películas, tras el buen sabor de boca dejado en las dos pasadas entregas de Capitán América, ‘el Soldado del Invierno’ y ‘Civil War’, dos de las mejores películas de Marvel, por lo que la apuesta y el reto ahora es mayor, con más de 20 personajes principales en pantalla.

Y los Russo lo han sabido resolver bien, la historia de ‘Avengers: Infinity War’ es más bien sencilla, Thanos (Josh Brolin), está listo para recolectar las 6 gemas del infinito, lo que lo convertiría en el ser más poderoso del universo, y así, poder llevar a cabo su plan de sanearlo eliminando a la mitad de la población, por lo que los Vengadores deberán unir fuerzas entre ellos para buscar detenerle.

hhh

La película inicia con una poderosa y violenta secuencia que prepara al espectador para lo que viene, demostrando el poderío de Thanos y el buen diseño del personaje, que se convierte en la principal virtud de una película que lo tiene como verdadero protagonista, y que lo muestra igual en furiosas peleas como en momentos íntimos y dramáticos, que lo colocan a la altura de otros grandes villanos, siendo él quien soporta dramáticamente el relato.

La aparición del resto de superhéroes se va dosificando, con escenas que permiten que todos y cada uno vaya integrándose al relato, permitiendo también la interacción entre personajes que antes no habíamos visto juntos (Tony Stark y Doctor Strange o los Guardianes de la Galaxia con Thor), y si bien ninguno de los superhéroes tiene el tiempo suficiente en pantalla como para poder profundizar en algún otro conflicto, los Russo mantienen siempre el control narrativo a pesar de sus múltiples personajes, logrando equilibrar el relato entre dinámicas secuencias de peleas, escenas con diálogos ingeniosos y con la dosis necesaria de humor, y un final que, aunque esperado, deja un ineludible impacto en el espectador.

Así, ‘Avengers: Infinity War’ funciona bien como la primera parte de algo que está por venir, con una conclusión que nos deja en suspenso ante algo que se antoja más grande y quizá mejor, y es que en estos diez años y 19 películas, Marvel ha demostrado que tiene con qué cumplir esa expectativa.

 

Avengers: Infinity War, de Anthony Russo y Joe Russo reviewed by on 27 abril, 2018 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: