Avengers: Era de Ultrón, de Joss Whedon

Avengers: Era de Ultrón (Avengers: Age of Ultron, Estados Unidos, 2015) / Dirección: Joss Whedon.

Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba. / Guión: Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby). / Fotografía: Ben Davis. / Música: Brian Tyler. Estreno jueves 30 de abril de 2015.

1

por: Enrique López Arvizu

Extrañando a Loki.

La segunda entrega de las películas que reúne a los superhéroes de los Estudios Marvel repite la estructura narrativa de su predecesora, y aunque hace uso de algunas adiciones que la diferencian,  el resultado queda un escalón debajo de la primera entrega.

La acción no se hace esperar, Joss Whedon inicia de lleno la Era de Ultron con una secuencia plena de acción como preámbulo a la presentación del conflicto y los nuevos personajes que se van sumando a la saga, además aprovecha para dotar de un poco más de esencia a Black Widow y Hawkeye, los personajes sin película propia interpretados por Johansson y Renner.

En medio de muy divertidos diálogos y múltiples referencias, Era de Ultrón alcanza sus mejores momentos en las pequeñas escenas donde los héroes se muestran tal cual, como aquella celebración intima donde todos intentan tomar el martillo de Thor o la secuencia de la forzada convivencia que deberán tener en la casa de Hawkeye, donde conocemos a la familia del desdibujado personaje, además de los cada vez más intensos flirteos entre Bruce Banner y la Viuda Negra y por supuesto, el infaltable y muy divertido cameo de Stan Lee.

Pero es en las grandes secuencias, plagadas de efectos, ruidos y peleas donde ésta segunda parte pierde más, ni siquiera la esperada pelea entre Hulk y el Hulkbuster de Stark consigue ser lo atrapante que prometía ser, así como el solemne y muy poderoso villano al que presta su voz James Spader, Ultrón, un ser provisto de inteligencia artificial que escapa de los laboratorios donde lo han creado Stark y Banner con la intención de conquistar el mundo y terminar con los Avengers.

A diferencia de la primera parte, donde el villano Loki se robaba cada escena en la que aparecía gracias al carisma y gran interpretación de Tom Hiddleston, el Ultrón al que deberán enfrenar los superhéroes no consigue ponerse a la altura a pesar del poderío que posee y ni siquiera consigue inquietar a la manera de, por ejemplo, el Hal 9000 de 2001, la odisea espacial de Kubrick, donde un ser inanimado era capaz de llenar de tensión con apenas articular palabra.

Aún y con esos detalles ‘Avengers: Era de Ultrón’ difícilmente decepcionará a sus fanáticos, ya que funciona como pleno entretenimiento y también para introducir a una nueva generación de Vengadores en el universo Marvel,  dejando todo listo para las próximas entregas. Así, para disfrutar a pleno habrá que volver a revisar la mejor película hasta ahora de Marvel: ‘Guardianes de la Galaxia’. Ojo con la escena a la mitad de los créditos finales.

 

Avengers: Era de Ultrón, de Joss Whedon reviewed by on 30 abril, 2015 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: