American Hustle, de David O. Russell

Escándalo americano (American Hustle, Estados Unidos, 2013) Director: David O. Russell / Reparto: Christian Bale, Bradley Cooper, Amy Adams, Jennifer Lawrence, Jeremy Renner, Michael Peña, Robert De Niro, Alessandro Nivola, y Louis C.K. / Guión: David O. Russell y Eric Warren Singer. / Fotografía: Linus Sandgren. / Música: Danny Elfman. / Estrenada el 17 de enero de 2014.

 

1

por: Enrique López Arvizu

La gran familia americana. 
American Hustle es una película simpática, amena, verborrágica pero intrascendente; en American Hustle todos mienten en pos de obtener algún beneficio, pero todos son buenos y con justas intenciones; los personajes viven en una constante representación de situaciones ficticias dentro de la ficción misma donde habrá de triunfar el mas vivo.

La ambientación y el vestuario están muy sobrecargados, tanto que distrae, todos parecen estar en una representación escolar o en alguna fiesta de disfraces, y el tono actoral anda por las mismas, todos están acelerados, hablan mucho, gritan y a veces no se entiende bien por que, Bale destaca con su interpretación, aunque también parezca exagerada su “gordura pro-oscars” y su rídiculo peinado, Jeremy Renner muy mesurado y Amy Adams está perfecta, como siempre, aunque el escote, otra vez, parezca demasiado; ella está siempre bien, Bradley Cooper parece un tanto perdido y desubicado por mas que abra mucho los ojos y vocifere todo el tiempo, y Jennifer Lawrence montada en el caballo de “soy la actriz que el mundo esperaba”.

Al final, la resolución llega de la manera mas anticlimax posible, y nos queda una sensación de esto ya lo vi antes, pero mejor. Quizás O. Russell no vio Nueve Reinas.

[Calificación: 6/10]

%d personas les gusta esto: