Amante por un día, de Philippe Garrel

Amante por un día (L’amant d’un jour, Francia, 2017) / Dirección: Philippe Garrel.

Reparto: Eric Caravaca, Esther Garrel, Louise Chevillotte, Paul Toucang, Félix Kysyl, Laetitia Spigarelli. / Guion: Jean-Claude Carrière, Caroline Deruas-Garrel, Philippe Garrel, Arlette Langmann. / Fotografía: Renato Berta. / Música: Jean-Louis Aubert. Vista en la 64 Muestra Internacional de Cine en Cineteca Nuevo León.

ZZZ

por: Enrique López Arvizu

Pasiones en blanco y negro.

Al francés Philippe Garrel le bastan 76 minutos para concretar una bella obra cinematográfica, donde retoma los tópicos propios de su reciente filmografía; los celos, el amor en pareja y la infidelidad.

Gilles (Eric Caravaca) es un profesor de filosofía en la universidad, sostiene un romance con una de sus alumnas, Ariane (Louise Chevillotte), con quien además vive desde hace tres meses.

La situación se torna compleja cuando su hija, Jeanne, interpretado por Esther Garrel quien es hija en la vida real del director, llega al departamento para vivir con su padre después de haber terminado con su novio, pasando por una crisis que será aminorada al conocer a Ariane, de su misma edad.

Filmada en blanco y negro, Garrel se centra en la relación entre el hombre mayor y su alumna y las complicaciones propias por su diferencia de edades, pero también reflexiona de otras consecuencias propias del amor, además de los vínculos que se establecen entre los 3 personajes principales, donde las chicas de la misma edad se convierten casi en cómplices y profundiza también en las relaciones padre-hija.

Con mucha sensibilidad, Garrel se adentra en el mundo íntimo de sus personajes con elegancia y precisión, en una película que conserva siempre un tono ligero, soportada por las solidas actuaciones de su reparto y unos diálogos que brillan por su naturalidad.

Así, Garrel completa lo que él mismo ha llamado su “trilogía de los celos”, (que se complementa con ‘Celos’ y ‘A la sombra de las mujeres’), creando un universo propio, analítico pero sensible y emotivo.

 

Amante por un día, de Philippe Garrel reviewed by on 17 mayo, 2018 rated 4.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: