A ti te quería encontrar, de Javier Colinas

A ti te quería encontrar (A ti te quería encontrar, México, 2018) / Dirección: Javier Colinas.

Reparto: Erendira Ibarra, Erick Elias, Patricia Reyes Spíndola, Luis Arrieta, Diana Bracho, Paulette Hernandez, Fernando Sarfatti, David Fridman, Rafael Simón, Ignacio Guadalupe. / Guion: Tamara Argamasilla. / Fotografía: Carlos Hidalgo. / Música: Claudio Aguilar Riquenes, Rafael Simón. Estreno jueves 28 de junio de 2019.

por: Enrique López Arvizu

La influencia de las telenovelas.

El realizador mexicano Javier Colinas ha experimentado con títulos que lo han llevado del thriller (‘Detrás del poder’) a la comedia (El cumple de la abuela), probando ahora con una comedia romántica que no logra zafarse de los tópicos y clichés propios del género.

Diego (Erick Elias) es un tipo que está por casarse con la mujer ideal, dice estar feliz y enamorado y, además, su adinerada familia también parece estar de acuerdo respecto a ella, Julia (Paulette Hernandez), quien antes de la boda parte a Nueva York a perfeccionarse como chef de comida molecular.

El día de su despedida de soltero todo le sale mal a Diego, destrozando el hotel donde se realiza la fiesta, por lo que debe enfrentarse a la gerente del lugar, Lu (Eréndira Ibarra), con quien debe negociar la remodelación del lugar, que es a lo que él se dedica, empezando con muchos roces con Lu, hasta darse cuenta de que se ha enamorado de ella.

La película cuenta con una considerable ventaja, existe química entre Ibarra y Elías, a pesar de los diálogos pomposos y frases grandilocuentes que deben recitar, ambos logran transmitir una sensación de verdad en lo que viven juntos, más allá de los clichés que deben enfrentar en una relación típica de telenovela, la chica idealista, sencilla y, esto ya es un cliché propio del cine mexicano, intelectual, que logra que el tipo adinerado y superficial del que se ha enamorado transite por donde ella suele moverse, dándole a diario baños de pueblo que lo hacen reflexionar respecto a su vida.

Pero más allá de la química entre los actores, la película derrapa por diferentes motivos, uno de ellos, esa mirada obtusa de algunos directores mexicanos que reniegan del real contexto y ubican su historia en un México inexistente, con personajes que viven en una burbuja, desprendidos de su entorno y cuyos grandes problemas o conflictos se resumen en lo que sus padres pensarán de él si decide casarse con la chica común en vez de la de su misma clase.

Aunado a ello, la película presenta un humor no del todo logrado, debiendo repetir hasta el cansancio el mismo chiste respecto al nombre de Lu, en una película que solo busca parecerse en su apariencia a las comedias románticas norteamericanas, mostrando muchas escenas de Julia en Nueva York en las que no pasa nada, pero que permite mostrar que presupuesto había, una película habitada por personajes sin alma, donde solo se destaca el de la abuela Maca, el único personaje que respira algo de autenticidad en una película superficial y hueca.

 

A ti te quería encontrar, de Javier Colinas reviewed by on 28 junio, 2018 rated 2.0 on 5.0
%d personas les gusta esto: