60 minutos para morir, de Will Wernick

60 minutos para morir (Escape Room, Estados Unidos, 2017) / Dirección: Will Wernick.

Reparto: Evan Williams, Annabelle Stephenson, Elisabeth Hower, Dan J. Johnson, John Ierardi, Kelly Delson, Iris Avalee, Darrel Cherney, Cathy Diane Tomlin, Cali Fredrichs, Lance Caraway, David Hill. / Guion: Noah Dorsey (Historia: Noah Dorsey, Will Wernick). / Fotografía: Jason Goodell. / Música: Jeremy Miles Ferguson. Estreno viernes 20 de octubre de 2017.

7

por: Enrique López Arvizu

El juego del miedo.

De vez en cuando ciertas fórmulas probadas en el pasado son rescatadas para intentar sacar algo de provecho, sobre todo económico, replicando dicha fórmula, pero sin encontrar la esencia misma de ella, dando como resultado productos olvidables.

Ese es el caso de ‘Escape Room’, película que busca rescatar el espíritu de la saga de ‘Saw’, la cual está a punto de estrenar una nueva entrega, de la cual toma prestadas diversas ideas, pero sin lograr el efecto deseado.

La historia que cuenta es la de seis amigos que, para festejar el cumpleaños de uno de ellos, son invitados por la novia de este a ir a un escape room clandestino, lugar en el que deben poner a prueba su inteligencia y habilidades para salir del lugar.

Todos son instalados en parejas en habitaciones separadas, por lo que buscarán la manera de abrir las puertas para estar todos reunidos, donde ya todos juntos descubrirán que están dentro de un juego demasiado real donde deben ganar para salvar sus vidas.

Además de lo poco original de la premisa, esta película se estanca por las planas interpretaciones de su cuadro de actores, además de lo inverosímil que se torna la situación ante la facilidad con la que el cumpleañero de la historia va resolviendo cada uno de los acertijos a los que se enfrenta.

La película no consigue crear una atmósfera adecuada y la tensión es nula, incluso en los momentos en que pareciera que la película tomará un tono gore, del que rápidamente se sacude para quedarse en una película que difícilmente será recordada apenas días después de verla.

 

60 minutos para morir, de Will Wernick reviewed by on 26 octubre, 2017 rated 1.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: