15:17 Tren a París, de Clint Eastwood

15:17 Tren a París (The 15:17 to Paris, Estados Unidos, 2018) / Dirección: Clint Eastwood.

Reparto: Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Judy Greer, Jenna Fischer, Ray Corasani, Tony Hale, Thomas Lennon, Sinqua Walls, Paul-Mikel Williams, Max Ivutin, Bryce Gheisar, Cole Eichenberger, William Jennings, Jaleel White, P.J. Byrne, Robert Pralgo, Steve Coulter, Gary Weeks, Timothy Carr, Cecil M. Henry, Lillian Solange Beaudoin, BreeAnna Marie, Ethan Rains, Mariam Vardani, Jeanne Goursaud, Irene White, Seth Meriwether, Matthew Barnes. / Guion: Dorothy Blyskal (Libro: Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Spencer Stone, Jeffrey E. Stern). / Fotografía: Tom Stern. / Música: Christian Jacob. Estreno viernes 09 de febrero de 2018.

0

por: Enrique López Arvizu

Héroes americanos.

Siguiendo la línea de su anterior película, ‘Sully’, Clint Eastwood narra otra historia de heroísmo de ciudadanos estadounidenses que de pronto se ven envueltos en una situación de tragedia por lo que deben tomar decisiones determinantes y dar el paso a convertirse en héroes.

En esta ocasión, el experimentado Clint narra los hechos sucedidos el 15 de agosto de 2015 en lo que pudo ser una gran tragedia en un tren que se dirigía a París, donde tres ciudadanos norteamericanos, dos de ellos soldados y amigos entre ellos, quienes en la película se interpretan a sí mismos, y otros tres ciudadanos europeos, de los cuales la película no habla, consiguen detener a un terrorista sumamente armado.

La historia se basa en el libro de memorias de los tres amigos, por lo que los hechos del tren ocupan apenas una tercera parte de la narración, iniciando cuando son niños y estudiantes de secundaria, dos de ellos son muy amigos y demuestran poco interés por la escuela, Spencer Stone y Alek Skarlatos, que suelen pasar tiempo en la Dirección del plantel por indisciplina, donde conocerán a Anthony Sadler, quien también ronda con frecuencia la Dirección, los tres se volverán grandes amigos, con un especial gusto por jugar a la guerra y conocer de la historia bélica.

Con el paso del tiempo cada uno seguirá su camino, pero seguirán en contacto, Skarlatos está en Afganistán, Stone fracasa en su intento de ingresar a la Fuerza Áerea pero es aceptado en otra dependencia mientras Sadler estudia, los tres planean un viaje a Europa donde ya se encuentran los primeros dos, viajarán por diversas ciudades hasta abordar el tren con destino a París que los llevará al reconocimiento.

La película presenta diversos hallazgos desde su narrativa, dando por momentos la sensación de no estar filmada a la manera de las grandes películas de un director histórico como lo es Eastwodd, sobre todo en su tramo final en Europa y en el interior del tren, con una cámara en apariencia ligera que la acerca al documental, y es que esa sensación se consigue en mucho por la recreación que de sí mismos hacen los personajes reales de la historia, en un tramo donde una vez más el director demuestra su gran pulso para narrar.

Si bien por momentos se asoma la postura ya muy conocida de Eastwood respecto a su nacionalismo, su apoyo a las Fuerzas Armadas, las guerras y la posesión de armas, la película está lejos de ser un panfleto a favor de ello, y si deja ver que, aun en una película de menores dimensiones respecto a su filmografía, el buen Clint aún tiene bastante por ofrecer.

 

15:17 Tren a París, de Clint Eastwood reviewed by on 10 febrero, 2018 rated 3.5 on 5.0
%d personas les gusta esto: